Nuestro blog

¿Cuál es el mejor abono para mi huerto?

Los materiales para su cultivo son:
  • Una maceta ancha o jardinera de mínimo 15 cm. de profundidad.
  • Cebollas de cualquier tamaño.
  • Sustrato para macetas o tierra que drene bien.
  • Un cuchillo.
Cortar con cuchillo la base de las cebollas

Debes recortar la base de la cebolla a unos 2 o 3 centímetros, no importa el tamaño de la cebolla. Ese recorte tiene las yemas o ápices que son básicamente el material para que broten nuevas cebollas.

Normalmente cada recorte de estos tiene entre 3 y 4 yemas que te darán la misma cantidad de nuevas cebollas.

Realizar la resiembra de brotes de cebolla

Alrededor de un mes después, máximo unos 40 días, ya todos los brotes deberían estar bien desarrollados y con tallos de unos 20 centímetros o más.

En este punto tenemos que sacar los brotes de cebollas de la tierra, separar y resembrarlos. Para esto regamos la tierra para que esté más suelta y nos ayudamos con un cuchillo.

Debes separar los brotes, eliminando todos restos de la cebolla vieja que ya deben estar descompuestos, lo que utilizaremos son los nuevos tallos, los cuales deben tener un color blanco verduzco. Es importante evitar en la medida de lo posible, arrancar las raíces.

Lo último en este paso es plantar nuevamente los brotes ya desarrollados; con una distancia de unos 7 u 8 cm de separación, tanto de otras plantas como de la orilla de la maceta. La idea es enterrar la totalidad de las raíces y unos 4 cm de la base de la cebolla.

Recuerda mantener la tierra húmeda, la cebolla es muy tolerante a la sequía, pero en condiciones de humedad se desarrolla mucho más rápido.